La selección ecuatoriana de fútbol enfrenta hoy, desde las 14h00  locales, a Jordania en el primer partido de un cuadrangular internacional amistoso que se realiza en Trípoli (Libia),  continente africano.

En el encuentro de fondo jugarán los equipos de Nigeria y el anfitrión Libia.

El conjunto tricolor cuenta para este torneo con catorce integrantes que militan en la primera división del fútbol nacional. Los deportistas con los que cuenta el técnico Luis Fernando Suárez son: José Francisco Cevallos, Damián Lanza, arqueros; Augusto Poroso, Geovanny Caicedo, Juan Pablo Romero, Erick de Jesús, Raúl Guerrón, Juan Triviño, defensas; David Quiroz, Moisés Candelario, Marlon Ayoví, Mario Lastra, Wellington Sánchez, volantes; Roberto Mina, atacante.

Publicidad

El conjunto nacional arribó el pasado lunes a Trípoli  y pasó a hospedarse en el hotel Al Kabir, cedido por los organizadores del cuadrangular.

El segundo encuentro de Ecuador será el 22 de octubre contra el vencedor del juego entre nigerianos y libios, en la fecha final del campeonato.

Terminada su participación inédita en África la Tricolor viajará este sábado desde Trípoli (13h05) hacia Roma (Italia), donde pernoctará y el domingo saldrá a las 09h45 a Nueva York, donde el 27 del presente mes enfrentará a México en un juego amistoso.

Publicidad

El futbolista José Valencia, que milita en el NEC de Holanda, no se incorporó a la Tricolor porque su club le negó el permiso.

LOS PREMIOS

Publicidad

Por el primer   puesto, en caso de ganar el cuadrangular, Ecuador obtendrá $ 50.000; si es segundo, $ 30.000; y si queda tercero, $ 20.000. No hay premio por ser cuarto.

El partido   planificado ante México, en Nueva York, es otro rubro que ingresará a la FEF. Este partido será el 27 de octubre próximo en el estadio Los Gigantes.

La empresa  Coast Trading, con sede en Buenos Aires (Argentina), es la encargada de la representación de la Tricolor. Es propiedad de la familia Hinkins.

Publicidad