Los pronósticos esta vez no se han cumplido y los Astros, de Houston, como sucedió el año pasado con los Marlins, de Florida, van camino de dar la gran sorpresa en la serie de campeonato de la Liga Nacional de Béisbol, que ahora dominan por 3-2 frente a los Cardenales, de San Luis.

Los Astros, que están a solo un triunfo de su primera Serie Mundial en 43 años de historia, han sorprendido a los Cardenales,  el equipo gran favorito de la serie y mejor marca de la temporada en las Mayores, con un pitcheo dominador, un bateo oportuno y una gran defensa.

En una jornada donde un “pitcheo” efectivo pareció controlar a ambas toleterías a lo largo de gran parte del juego, los Astros  apoyados en el segunda base Jeff Kent, consiguieron los hits decisivos para ganar el importante quinto partido de la serie, que continúa hoy (16h00) en el “Busch Stadium” de San Luis.

Publicidad

Los abridores Brandon Backe y Woody Williams, a pesar de haber salido ambos sin decisión, mantuvieron un duelo de lanzadores hasta la octava entrada, permitiendo tan solo un imparable cada uno de ellos.

Kent, muy activo en los últimos partidos, apareció en el noveno episodio, para mandar la pelota a lo más profundo del jardín derecho y acabar de un plumazo el partido  con blanqueada de 3-0 para los Astros, ante el delirio de sus fanáticos.

En caso de ganar hoy, los Astros clasificarán a la Serie Mundial.