Ecuador defenderá el sistema de todos contra todos para las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo, expresó este miércoles el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis  Chiriboga. 
 
"Vamos a defender este sistema de juego, ya que nos parace el más justo de  todos", dijo el dirigente, quien agregó que "existe un rumor que está corriendo  y que pretende cambiar el sistema de juego para que Brasil y Argentina sean los  cabezas de serie". 
 
Chiriboga dijo que el sistema de juego para las eliminatorias mundialistas  es impuesto por el comité ejecutivo de la Conmebol (Confederación Sudamericana  de Fútbol), de la cual es miembro. 
 
Según el nuevo sistema que se estaría pensando implementar para las  eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2010, habría dos grupos de cinco  equipos cada uno con Argentina y Brasil como sus cabezas de serie. 
 
Los tres primeros de cada grupo avanzarían a un hexagonal final que se  disputaría en el país que haya obtenido más puntos en la fase inicial.