La organización humanitaria Care International suspendió su trabajo en Iraq, a raíz del secuestro de su directora regional Margaret Hassan.

Ni los familiares de Hassan, ni su oficina han sido contactados por los captores desde este martes cuando se produjo el plagio en Bagdad.

Poseedora de doble ciudadanía de Gran Bretaña e Iraq, la trabajadora humanitaria está casada con un iraquí y vive en el país desde hace 30 años.

Publicidad

Un funcionario de la Cancillería británica dijo a la BBC que estaban intentando conseguir precisiones sobre el hecho y trabajando estrechamente con las autoridades iraquíes.

En tanto, Geoff Hoon, ministro de Defensa británico, calificó como "muy preocupante" el secuestro y dijo que la solidaridad del gobierno estaba con los familiares de Hassan.

"Ella es una residente de Irak desde hace mucho tiempo y entiendo que es alguien que está trabajando con mucho ahínco allí".

Publicidad

Ayuda humanitaria

Este secuestro llega a menos de dos semanas de que el contratista británico Ken Bigley fuera decapitado por sus captores.

Publicidad

En septiembre, dos trabajadoras humanitarias italianas había sido secuestradas en Irak y puestas en libertad luego de tres semanas.

Un comunicado de Care International señala que desconocen el motivo del secuestro y aclara que no hay razones para pensar que haya sufrido alguna lesión física.

Una portavoz agregó que "deseamos enfatizar que ella es iraquí y no británica. Ha estado viviendo en el país por muchísimos años".

Care International es una de las mayores agencias globales independientes dedicadas a la asistencia humanitaria y al desarrollo.

Publicidad

La organización opera en más de 72 países del mundo, en Asia, África, Latinoamérica, Medio Oriente y Europa Oriental.