El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, en diálogo con Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) desde Japón, manifestó esta mañana que su decisión de participar en las elecciones presidenciales de su país surgió luego de que las encuestas lo ubican en primer lugar.

El 21% es el porcentaje de apoyo a una tercera gestión presidencial, según un informe de la empresa Iris, indicó Fujimori, a la vez que señaló que este porcentaje tiene una fuerte tendencia a subir.

El ex Mandatario descalificó la medida que tomó con él, José Toledo, actual presidente de Perú, quien solicitó al Gobierno de Japón su extradición la semana pasada. “El Ejecutivo peruano no tenía la facultad para hacer este pedido”.

Publicidad

Después de cuatro años de su partida de Perú, de acuerdo a Fujimori, sus conciudadanos descubrieron que no hay argumentos sólidos ni consistentes que demuestren su participación en actos de corrupción.
 
Sobre el aniversario de la firma del Tratado de Paz entre Ecuador y Perú, que se recuerda este 28 de octubre, dijo que gracias a éste, los habitantes de ambos países gozan de la tranquilidad que antes no tenían.

También rechazó que el conflicto armado que se generó en 1995 haya sido una estrategia política. Por ello señaló que no hay nada más perjudicial para una campaña política que una guerra.

Finalmente, Fujimori dijo que vivía austeramente en Japón, en donde no contaba con la ayuda de empleados; y que si bien al inicio contó con la colaboración de amigos japoneses, en la actualidad costaba sus gastos de las conferencias que da.