La Policía española desarticuló ayer una célula de presuntos terroristas islámicos con la detención de ocho hombres que supuestamente pretendían volar la Audiencia Nacional (tribunal de los delitos de terrorismo) en Madrid con un camión cargado con 500 kilos de explosivos.

El ministro español de Interior, José Antonio Alonso, informó que las detenciones se realizaron en Pamplona, capital de la región de Navarra, Madrid, varios puntos de las provincias mediterráneas de Almería, Valencia y Málaga.

Las autoridades españolas confirmaron que la mayoría de los arrestados habían estado ya detenidos en distintos centros penitenciarios españoles y mantuvieron contacto con otros individuos en diversos países de Europa, Estados Unidos y Australia.

Publicidad

La operación policial coincidió con la difusión de nuevas imágenes de los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid, en los que terroristas islámicos destruyeron trenes en la estación de Atocha, matando a 190 personas, así como un video en el que los terroristas, que posteriormente se suicidaron en Leganés (cerca de Madrid), al ser rodeados por la policía, asumen la autoría de la matanza.