Un grupo de trabajadores de la Salud realizó esta mañana una marcha hasta Carondelet. Su pedido era que las autoridades de Gobierno escuchen su reclamo debido a que el lunes vence el plazo de diez días para que se cumpla con lo acordado en la firma del noveno contrato colectivo para los 14.059 empleados, el presupuesto del 2005 para el sector y el rubro para los uniformes.

Según informó Canal Uno, los trabajadores esperan que alguna autoridad los atienda previo a u paro que podría iniciase el lunes 25, si hasta esa fecha el Gobierno no presenta una contraoferta económica.

“Si en este tiempo no se resuelven los requerimientos, la medida se podría reactivar de manera indefinida”, aseguró Cecilia Hidalgo, secretaria general de la Organización Sindical Unica Nacional de los Trabajadores del Ministerio de Salud (Osumtransa).

Publicidad

Los hospitales, centros y subcentros de salud están atendiendo con normalidad aunque sus líderes sindicales se encuentran a la espera de alguna resolución.

El 4 de octubre este sector inició un paro de actividades para exigir la firma del noveno contrato colectivo de trabajo. Durante la protesta se suspendió la atención en todas las áreas de hospitales y subcentros del país y solo se atendieron los casos de emergencia.