Franklin Delgado, de 55 años, perdió el ojo izquierdo y resultó con varios cortes en el rostro, mientras trataba de abrir un artefacto explosivo camuflado en una prenda de vestir.

El hecho se registró pasadas  las 10h30 de ayer, en las calles Cuenca entre Los Ríos y Esmeraldas, centro de Guayaquil, en los exteriores de la vulcanizadora donde laboraba la víctima y frente a la escuela fiscal Zoila Esperanza Crespo que el domingo pasado funcionó como recinto electoral.

Delgado dijo que en la vereda había un bulto con forma de balón envuelto en una camiseta que le llamó la atención. Agregó que con un palo de escoba se acercó a ver de qué se trataba y empezó a desarmar el bulto, cuando a los pocos segundos explotó, dejando las consecuencias anotadas.

Publicidad

El herido fue trasladado a la sala de emergencia del hospital Luis Vernaza, donde el médico Fernando Ortiz indicó que sería llevado al área de oftalmología para una cirugía.

Hasta el lugar de la explosión llegaron elementos de la unidad de antiexplosivos del  Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que tomaron restos  del artefacto para su investigación.

Moradores expresaron que tras el estruendo hubo  gran cantidad de humo.
Wilfrido Lozada, del GIR, señaló que la bomba podría haber estado en el lugar desde hace varios días.

Publicidad

La Policía informó que la madrugada de ayer otro artefacto explosivo fue encontrado en el centro de la ciudad.