Un niño de 9 años murió, el lunes pasado, a consecuencia de las graves lesiones que le produjo la introducción de un palo de escoba por el recto, informó ayer el jefe de Medicina Legal de la Policía, Juan Montenegro.

Según indicó Montenegro, aún no se han definido las circunstancias del hecho, sin embargo, la tía de la víctima y un menor de 14 años fueron apresados por la Policía para investigaciones.

El caso fue denunciado por el padre del niño en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), por lo que las indagaciones están a cargo de la fiscal Marcela Estrada.

Publicidad

El progenitor del menor explicó que hace cuatro meses la madre de su hijo no le dejaba verlo, por lo que desconoce lo que pudo haber ocurrido en el domicilio donde el menor habitaba, ubicado en el Guasmo Norte (sur de la ciudad).

El hombre indicó que la única explicación que le dio la madre del niño, es que su hijo estaba en el baño y que sufrió la lesión cuando se resbaló mientras jugaba montado sobre la escoba.

Montenegro dijo que con los resultados de la autopsia al niño, que serán entregados la próxima semana, se podrá saber cuáles fueron las lesiones que produjeron su muerte.