“Existe ciertamente una tarjeta amarilla. Es absolutamente necesario que el Gobierno reconsidere la dirección de su ejercicio”, dijo este mediodía  el vicepresidente de la República, Alfredo Palacio, quien considera que los ecuatorianos le están dando una segunda oportunidad al Ejecutivo para que rectifique su accionar.

Durante una conferencia sobre la solución al problema de la Salud en el Ecuador, Palacio sostuvo que es impostergable la reestructuración de elecciones y de partidos políticos. “Yo creo no en una depuración, pero sí en aglutinación de tendencias. Probablemente no bipartidista, pero sí una reducción en el número de partidos”, dijo en Gamavisión.

Cuando fue cuestionado sobre una posible desaparición del partido que lo llevó a la segunda magistratura, Sociedad Patriótica (SP), indicó que hay cosas más importantes en qué pensar, como soluciones para superar la crisis económica y política que vive el país.

Publicidad

Según un reporte de Canal Uno, Palacio se mostró contrario al nombramiento de Renán Borbúa como secretario de la Administración Pública.

Finalmente, de acuerdo a un informe de CRE Satelital, el segundo mandatario aprobó la diferencias que existen entre las tiendas políticas, pues considera que la oposición es buena y  de eso se trata la democracia.