La entrega de juguetes a los pobres que desde la semana pasada el Ministerio de Bienestar Social (MBS) ha realizado, esta mañana contó con la presencia del titular de esta cartera, Antonio Vargas.

Hasta este martes el Ministro se había mantenido al margen de las entregas de donativos a los pobres que en el transcurso de la semana pasada González realizó. Sin embargo, esta mañana participó con la entrega de latas de atún, pero siempre evitando el acercamiento con la prensa.

A las 10h00 las puertas de la Secretaria de Estado se cerraron y se suspendió la entrega. Ante este acto inesperado, el grupo de personas que aún esperaba por su funda de víveres mostró su disconformidad.

Publicidad

Por su parte, el coordinador de la entrega de juguetes, Washington Ávila, dijo que no entendía las molestias de las personas que estaban en los bajos del Ministerio porque “todos recibieron sus fundas”, pero regresaron a fila una vez más.

Según se pudo observar en el informe de Ecuavisa, una vez finalizada la repartición de donativos, el Ministro eludió a las cámaras y a los periodistas escudándose tras uno de sus funcionarios, quien presuroso cerró las puertas del ascensor, sin que Vargas respondiera sobre las razones que le habían impedido estar en las anteriores entregas.

“No estamos en campaña política”, manifestó González, quien aseguró no temer una investigación de la Contraloría a sus entregas y manifestó que “los criticones” no lograran frenar su ayuda a los pobres.

Publicidad

Finalmente, González indicó que tienen 100 mil fundas de víveres por entregar, pero que cuando estas se terminen, trabajarán por organizar una teletón para continuar con las entregas a los menos favorecidos.