El gerente deportivo del Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, confirmó que el director de las divisiones menores del plantel amarillo, Raúl Markovic, asistirá a observar los juegos del II Campeonato Nacional Interbarrial de Fútbol, que empezará el próximo 30 de octubre en Santa Elena.

“Sabemos que  acudirán los futuros talentos del fútbol nacional. Los invitaremos para que pasen a formar parte de nuestro equipo y hablaremos con sus padres para explicarles las ventajas que recibirán en caso de que los niños acepten vincularse al plantel”, dijo Alfaro, quien también asistirá al certamen.

La competencia se realizará con los campeones de las categorías Sub 9, 10, 11, 12 y 13 de los torneos que se cumplieron en Guayaquil, Quito, Esmeraldas, Manta, Cuenca, Babahoyo, Santa Rosa, Quito y Guaranda, el año pasado. Solo la Península, por ser sede,  participará con los vicecampeones en las cuatro divisiones.

Publicidad

Según informó el director de la contienda, Fernando Vargas, las inscripciones culminarán este viernes y el congresillo técnico se efectuará el próximo  29 de octubre, a las 19h00, en el salón principal del Hotel Suite Salinas.

Los juegos empezarán el 30 de octubre, desde las 07h30, en el estadio de Santa Elena.

Peninsular

Los directores  de los interbarriales de las nueve sedes también estarán presentes en Santa Elena.

Publicidad

Acudirán  el profesor Denis Dau, José Valencia, Alfredo Pérez, Gilo Moya, Pedro Mayorga, Erick Fernández, Freddy Yánez, Fernando Vargas y Ramsses Torres.

Por Esmeraldas  asistirá el Club Atlético Juventus en tres categorías: Sub 10, 11 y 12. El financiamiento de su desplazamiento se lo está haciendo a través de una entidad bancaria y  el apoyo de los directivos de este equipo que en años pasados estuvo en la serie A.