Martes 19 de octubre del 2004 | 21:40 Internacionales

Al menos doce heridos en terremoto de 5 grados en el sur de China

EFE | PEKÍN, China

El sismo sacudió el martes la provincia meridional de Yunnan, fronteriza con Vietnam, informó hoy, miércoles, el rotativo oficial "China Daily".
 
El seísmo derribó además 20.000 construcciones en esta zona montañosa cercana a la cordillera de los Himalaya de alta actividad sísmica, mientras que al menos 1.000 estudiantes de 20 escuelas en el área tuvieron que suspender sus clases.
 
A última hora de del martes las autoridades enviaron tiendas de campaña para algunas de las víctimas que han perdido su hogar, mientras que el tráfico se ha restaurado y las comunicaciones se están reparando.
 
La zona más afectada fue la de Baoshan, una ciudad de alta densidad demográfica, situada a diez kilómetros del epicentro, localizado en la ciudad de Hanzhuang, a 25,1 grados de latitud norte y 99 de longitud este.
 
Además, la sacudida pudo sentirse en las áreas suburbanas de Changning, Shidian, Tengchong y Longling.
 
En agosto pasado Yunnan se vio sacudida por otro terremoto, de magnitud 5.6, que dejó un resultado de cuatro muertos, casi 600 heridos y 126.000 personas sin hogar en el condado de Ludian.
 
China silenció durante años el peor terremoto de su historia, acaecido en 1976, cuando 240.000 personas murieron en la ciudad norteña de Tangshan (provincia de Hebei, cercana a Pekín).

 

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.