Ambos asaltos se registraron entre las 20h00 del domingo pasado y las 09h30 de ayer, informó la Policía.

Un guardia de seguridad resultó herido ayer luego de que seis delincuentes, entre ellos una mujer, asaltaron una gasolinera. A este atraco se suma el ocurrido la noche del domingo pasado, en el Registro Civil de Guayaquil, de donde los ladrones se sustrajeron aproximadamente 200.000 dólares.

El robo en la gasolinera Repsol, ocurrió aproximadamente a las 09h30, mientras que las instalaciones del Registro Civil fueron desvalijadas supuestamente a las 20h00. Ambos lugares se encuentran ubicados en la avenida 25 de Julio, al sur de la ciudad.

Publicidad

El coronel Eduardo Sarmiento, jefe de la Unidad de Vigilancia Sur (UVS), informó que los asaltantes llegaron a la estación de servicio a bordo de una camioneta Chevrolet Luv roja de doble cabina, sin placas, haciéndose pasar como clientes.

“Para evitar que personal de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), que labora en un retén ubicado a pocos metros del local note el asalto, los maleantes dispararon contra ellos”, sostuvo el oficial.

Tras el tiroteo, los delincuentes amenazaron a los empleados de la gasolinera, a quienes arrebataron 700 dólares, producto de la venta del día, y al guardia Bolívar Ruiz Jama, de 39 años, le robaron dos revólveres, un chaleco antibalas y luego le dispararon en dos ocasiones, causándole heridas en el rostro y el abdomen, señala el parte policial.

Publicidad

Ruiz fue trasladado al hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en un vehículo particular, según el jefe policial.

Los médicos que atendieron al celador dijeron que este fue sometido a una cirugía por el disparo que recibió en el rostro y su estado de salud es estable pero delicado.

Publicidad

Según el reporte policial, los delincuentes robaron un vehículo KIA Río gris, luego de cometer el atraco para huir del lugar.

Sarmiento agregó que luego del robo se montó un operativo que dio como resultado la captura de uno de los asaltantes en la cooperativa Julio Potes del Guasmo Sur.

Robo en Registro Civil

Seis sujetos irrumpieron la noche del pasado domingo en las oficinas del Registro Civil (sur de la ciudad), y se llevaron al menos 200 mil dólares, producto de la recaudación por emisión de cédulas el fin de semana.

Publicidad

Abdón Calderón Franco, jefe provincial del Registro Civil, manifestó ayer que los maleantes pidieron a los guardias que les abrieran las puertas y tras amenazarlos, les quitaron las armas y maniataron, para luego ingresar al área financiera, donde localizaron la caja de seguridad a la que le hicieron un hueco para sacar el dinero.

“Al parecer esta gente sabía que el dinero no se había depositado y estaba en la caja fuerte. Tras revisar toda la oficina financiera y la de especies, comenzaron a dar de golpes a la caja de seguridad, la destrozaron y se llevaron el efectivo”, sostuvo.

Calderón añadió que como titular de esa dependencia pública, colocó ayer una denuncia en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

REPORTE

Un Detenido
La Policía Judicial del Guayas presentó la tarde de ayer a un sujeto  identificado como Luis Antonio Pincay Garcés, de 28 años, como sospechoso del robo perpetrado en la gasolinera Repsol.

Arma y municiones
Bolívar Cárdenas, jefe de la Policía Judicial del Guayas, manifestó que en poder de Pincay se encontró un revólver Smith&Wesson calibre 38 y seis balas.

Otro caso
El 4 de octubre pasado cinco antisociales asaltaron el local de almacenes TIA, del centro comercial Garzocentro 2.000, donde murió el guardia Guillermo Villacreses.