El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, acusó ayer, en la cadena de Gamavisión y TC, a “un guardaespalda, me parece de un diputado o de alguien vinculado con el Partido Social Cristiano (PSC)”, de asesinar al candidato a concejal de Sociedad Patriótica (SP), Pascual Bustamante, en Mocache (Los Ríos).

Afirmó que la dirigencia de SP le informó que el postulante recibió dos diparos.

El ex mandatario León Febres-Cordero y diputado socialcristiano, desmintió ayer esa versión en una rueda de prensa en el Unihotel.

Publicidad

Febres-Cordero explicó que el incidente en Mocache se trató de una balacera entre miembros de la Policía Nacional y de Sociedad Patriótica, y que como resultado del enfrentamiento fue herido el coronel Echeverría (no especificó nombre), a quien le dispararon primero, según dijo, y en medio de la balacera también resultó herido el candidato a concejal de SP.

Gutiérrez, que ayer sufragó en la junta Nº 137 del colegio Técnico Don Bosco (norte de Quito), justificó los resultados que obtenga su partido en los comicios seccionales. “Como es un partido que nace de cero, sin alcaldes y sin prefectos, cualquier resultado será un triunfo”, afirmó.

Sin embargo, LFC aseguró que los ecuatorianos manifestaron en las urnas su desacuerdo con el régimen.

Publicidad

El Mandatario afirmó que Febres-Cordero tiene un círculo oscuro a su alrededor del que forman parte su yerno Miguel Orellana “que robó electricidad y sus familiares que deben a la AGD”.

El diputado del PSC contestó sobre lo de Orellana, que es una barbaridad que se le ocurrió al Presidente; y respecto a la Agencia de Garantía de Depósitos, que Gutiérrez se refiere a su hermano Agustín Febres-Cordero, quien fue un empresario exitoso, pero que debido a la crisis financiera le fue mal, y que ya renegoció la deuda con la AGD.

Publicidad

Febres-Cordero afirmó que el único círculo corrupto está alrededor del Presidente con personas como su cuñado Napoleón Villa; su primo, Renán Borbúa; y la esposa y cuñada de este, Carla y Gildegart Cerón, acusadas de peculado; y sus hermanas.

La Frase

“Es la primera vez que vengo a votar porque antes me han decepcionado los candidatos”.

RITA ESPINOZA, 36 AÑOS
SUFRAGÓ EN LA PARROQUIA
BOLÍVAR-SAGRARIO

Publicidad

La Cifra

100
Miembros de la fuerza naval fueron asignados al Colegio
Nacional Guayaquil para la parroquia García Moreno,
a ellos se sumaron diez oficiales.

Anécdota

MANTILLA PROVOCÓ INCIDENTES

Felipe Mantilla, candidato a la Alcaldía de Guayaquil por Sociedad Patriótica, ocasionó una discusión entre sus simpatizantes y vocales de mesa cuando acompañó a su esposa, Bélgica Valdez, a sufragar a la junta 57 de la parroquia Ayacucho en el colegio César Borja. Los vocales lo acusaron de hacer proselitismo político, pero él lo negó.