La falta de un padrón electoral y de los certificados de votación en una de las juntas  en el Colegio Técnico Arenillas, del cantón Arenillas,  y la formación tardía de diez juntas receptoras del voto en el plantel Remigio Geo Gómez, fueron dos novedades que se registraron ayer durante el proceso electoral en la provincia de El Oro.

El presidente del Tribunal Electoral de esa provincia, Iván Mackliff, indicó que en el caso de Arenillas se solucionó con la entrega de un padrón que tenían miembros del Ejército, mientras que en vez de certificados se entregaba a los usuarios el documento de presentación.

En Huaquillas, el coordinador del tribunal, Samuel Flores, dividió a los miembros de mesas integradas para que ocupen las que faltaban. A las 08h15 ya estaban constituidas todas las juntas.

Publicidad

El día estuvo nublado en El Oro y la temperatura marcó 25 grados. Una mayor afluencia de votantes a los recintos se empezó a observar desde las 11h00.

La Policía de Migración registró la salida de 150 ecuatorianos al Perú, entre las 18h00 del sábado y 08h00 de ayer.

Mackliff indicó también que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se detuvo a 33 personas por violar la Ley Seca. Este número se lo suma a las otras 26 que fueron aprehendidas entre el mediodía del viernes y la madrugada del sábado, por el mismo motivo.

Publicidad

El edificio del Registro Civil en El Oro estuvo copado de usuarios. La jefa provincial, Cecilia Barbotó, manifestó que se entregaron 1.100 cédulas el sábado pasado.

En el cantón Santa Rosa no hubo  novedades.