Saltando la pared que separa el colegio Nacional Huancavilca con el cerro Santa Ana, Víctor Caminos Mantilla escapó ayer de ser detenido por la Policía Nacional, después de que su ex conviviente, Griselda Coello Macías, lo reconoció en la parroquia Carbo.

Caminos enfrenta un juicio de alimentos por un hijo con Coello.

Humberto Mata, candidato a Prefecto del Guayas por Participación Ciudadana, acompañó al sufragio de algunos de sus colaboradores en la escuela Carlos Julio Arosemena, de la parroquia Letamendi.

Publicidad

Con Mata estuvo Carla Sala, su pareja y candidata a concejala por el mismo partido político.

El peruano Líder  Vásquez Jacobo intentó sufragar en la parroquia Nueve de Octubre, en el colegio Rita Lecumberry.

Vásquez aseguró que radica en el país  hace un año y que recibió la cédula de ecuatoriano el pasado 29 de septiembre.

Publicidad

No se le permitió votar, pero recibió un certificado que confirmó su asistencia.

Luis Atiencia aprovechó que en las mesas de información de los recintos electorales no había computadoras para suplir ese servicio con la suya en la parroquia Letamendi.
Desde su casa, en las calles Guerrero Valenzuela y San Martín, frente a uno de los  recintos electorales, Atiencia cobró 25 centavos por cada información.

Publicidad

Walter Guerrero, preparador de arqueros de Barcelona; Carlos Domínguez, kinesiólogo del mismo club; y José Aguirre, futbolista de Emelec, fueron algunos de los personajes del fútbol que sufragaron en los tres recintos del colegio Nacional Guayaquil, en la parroquia García Moreno.

La mayoría de los electores de la parroquia Olmedo, que solo tuvo dos recintos (la escuela Medalla Milagrosa y el colegio La Providencia) con 57 juntas, pertenece a otros sectores de la ciudad. Por ejemplo, Ana María Tomalá, de 55 años, vive por la vía a Daule y aunque debería estar empadronada en la Tarqui, ella conserva su registro en Olmedo.

Oswaldo Chalén, quien colaboró ayer como vocal suplente en la junta 40 para varones de la parroquia García Moreno (situada en el colegio Guayaquil), descubrió que su primo Patricio Chalén todavía consta en los padrones electorales para estos comicios, pese a que reside en Estados Unidos desde hace diez años.

El sol obligó a los miembros de las mesas que se ubicaron en el colegio Eloy Alfaro (parroquia Ximena) a buscar la sombra de los árboles, sin embargo por la intención de encontrar el mejor lugar, muchas juntas se movieron y perdieron la secuencia  numérica  y eso desconcentró mucho a los votantes que se demoraron en hallar su lugar.

Publicidad