El alcalde reelegido de Quito, general Paco Moncayo, exhortó esta mañana a su ex rival político, Rodrigo Paz, que le dé nombres de los funcionarios que supuestamente contribuyen a que se den casos de corrupción en el municipio capitalino.

Moncayo, en declaraciones para Ecuavisa, señaló que Paz respondió una invitación a su casa para conversar sobre la ciudad, y dijo que en esa ocasión se le comunicó que el director Ejecutivo de la Corpaq, Diego Pachel, estaba cometiendo irregularidades.

De acuerdo al alcalde quiteño, luego de este suceso, Pachel presentó su renuncia y se lo investigó enseguida. Sin embargo, no se encontró ningún indicio de corrupción, por lo que fue reintegrado a sus funciones.

Publicidad

Sobre las obras que realizará en esta nueva etapa, Moncayo aseguró que asumirá cualquier propuesta de sus contendores a la Alcaldía de la capital, siempre que estas “sean serias”.

De su lado, prometió que se prepara para trabajar en pro de los 2 millones de ciudadanos que viven en Quito. “Las mingas y las obras que requiera la ciudad para salir adelante son responsabilidad de todos los quiteños, no solo de la Alcaldía y del Consejo”, expresó.

Si bien reconoce que al inicio de su primer periodo en la Alcaldía no tuvo el absoluto apoyo de sus conciudadanos, se justificó y dijo que recibió “una ciudad que pasaba por la peor crisis de su historia en el año 2000” a la que le costó dos años para comenzar a ver obras.

Publicidad

Finalmente, el alcalde electo de Quito aseguró entender que el 40% de sus conciudadanos votaron por una preferencia electoral, pero no en su contra.