El aspecto negativo  en los recintos electorales de la provincia fronteriza de Carchi fue el retraso en la instalación de las juntas receptoras del voto (JRV) y denuncias de irregularidades entre candidatos.

En el 90% las juntas se instalaron pasadas las 07h30. En el cantón Montúfar fue más evidente, los vocales de las  mesas electorales llegaron retrasados y los que estuvieron puntuales no aparecieron en la lista de los designados.

El presidente del Tribunal Electoral de Carchi (TEC), Edmundo Caicedo, aseguró que el proceso en toda la provincia se realizó con normalidad y aseguró desconocer los retrasos que existieron en la instalación de las JRV, principalmente en el cantón Montúfar.

Publicidad

El candidato a la Alcaldía del cantón San Pedro de Huaca por el Prian, Nilo Reascos, permaneció durante el proceso electoral a diez metros del recinto solicitando el voto a los electores.

El alcalde del cantón, Francisco Salazar (ID), denunció que el vicepresidente del TEC y representante del Prian en el organismo electoral, Miguel Santacruz, consiguió que se “haga fiesta” en elecciones. “Permitió que se saquen papeletas y el padrón fuera del recinto”, dijo.

La denuncia de las papeletas, al parecer iba a ser superada una vez que se realizara el conteo de votos, porque los miembros de la Junta número seis, donde se presentó la anomalía decidieron junto al vicepresidente del TEC, anular la votación.

Publicidad