Nicanor Moscoso, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), indicó esta mañana a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), que el pleno del organismo se reunirá esta tarde para tomar una resolución sobre los problemas presentados en los comicios del cantón Paján, provincia de Manabí.

La jornada electoral de Paján se vio empañada por enfrentamientos entre militantes del Partido Social Cristiano (PSC) y del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), lo que no permitió el normal desarrollo de los comicios.

“El problema no está en suspender o no las elecciones y hacerlas nuevamente, tenemos que buscar las razones, porque éstas no fueron técnicas; no es que no había las papeletas o nada de los que estaba previsto, simplemente fue una disputa entre candidatos", dijo Moscoso.

Publicidad

Manifestó que también conoció que las elecciones se habían suspendido en Simón Bolívar, cantón de la provincia del Guayas.

Acerca de los problemas  presentados en la Facultad de Economía de la Universidad Estatal de Guayaquil, recinto electoral de la parroquia Tarqui, el titular del TSE precisó que las mismas se dieron porque en la sede estaba previsto colocarse 230 juntas receptoras del voto pero solo entraron 70.

Añadió que el resto de las mesas se las había colocado en una escuela cercana al lugar, lo que se anunció con letreros, los cuales, al ser retirados, originaron la desorientación ciudadana.

Publicidad

 

 

Publicidad