Wendi Lucio se presentó en el Instituto Técnico Babahoyo con  el nombramiento del Tribunal Electoral de Los Ríos que la acreditaba como presidenta de la mesa Nº 20. Pero en las actas del organismo  constaba el nombre de Eldia Lupera Maldonado que tampoco llegó a tiempo y en lugar de ambas fue encargada Alexandra Loor.

Jorge Enríquez estuvo de una mesa a otra buscando su nombre que supuestamente no constaba en la junta 28 del recinto electoral que funcionó en el colegio Modesto Chávez, del cantón Santa Rosa (El Oro). Cuando pidió que revisaran bien su nombre en el padrón constataron que sí estaba y sufragó.

Rosa Castro, de la Cruz Roja de El Oro, fue la encargada de dirigir a un grupo de ocho voluntarios que debían ayudar a las personas con discapacidad a sufragar en el colegio 9 de Octubre, del cantón Machala.

Publicidad

Hasta el mediodía habían auxiliado a dos personas que estaban en silla de ruedas.
 
Los plastificadores de certificados de votación atestaron los recintos electorales de Babahoyo durante los comicios de ayer, tanto que los miembros del Ejército debían llamarles a cada momento la atención para que no impidieran el ingreso y salida de los electores. El servicio se ofrecía por $ 0,25.

En Quevedo, la presencia masiva de votantes y el reducido espacio entre las juntas receptoras del voto hicieron que los vocales tuvieran dificultades e incomodidad en el manipuleo de las papeletas y materiales que utilizaron, esto más se evidenció en la escuela Quito.
 
En el cantón Buena Fe, Los Ríos, hubo retraso en la conformación de las juntas receptoras del voto debido a que algunas de las personas designadas para ellas no les había llegado el nombramiento, y en otros casos los vocales no acudieron a cumplir con su deber. Ello dificultó el inicio del proceso, comentó el coordinador Marcelo Marcillo.

En la provincia de Los Ríos, 59 personas fueron detenidas por la Policía por estar libando en la vía pública y no cumplir con la Ley Seca que rige desde el viernes.

Publicidad

El coronel Fausto Flores, comandante de la Policía en Los Ríos, expresó ayer que el sábado pasado fueron detenidas 14 personas y el domingo 45.

El Tribunal Electoral de El Oro instaló en Machala cuatro mesas de información. Tres en las afueras de la institución (ubicada en el centro de la capital orense) y otro en el colegio Marcel Laniado.

Publicidad

El presidente del Tribunal, Iván Mackliff, indicó que la mayoría de las personas dejó para última hora averiguar el sitio donde debía sufragar.