Papá Lucio, padre del Mandatario, calificó de amargados y envidiosos políticos a los dirigentes del PSC, ID, DP y MPD por hacer oposición al régimen. “Ellos siempre han querido estar en el poder y ser dueños del país. Esto no es una hacienda, acá está el pueblo, consciente de que necesita salir adelante”, manifestó.

En la terminal terrestre de Puyo hubo gran aglomeración de personas, quienes dejaron para el último día para viajar a las diferentes ciudades como Macas, Tena, Quito y Ambato, por lo que algunas cooperativas, como la  San Francisco, implementaron turnos extras para poder atender la demanda.

Los medios de comunicación se abstuvieron ayer de hacer transmisiones que pudieran ser consideradas como campaña desde la capital de Napo, a diferencia del sábado cuando retransmitieron la intervención del presidente, coronel Lucio Gutiérrez, del viernes cuando visitó Tena.

Publicidad

El Tribunal Electoral del Napo designó a 1.520 integrantes para las 190 juntas. Según el distributivo del TEN (Tribunal Electoral del Napo), el cantón Chaco, conformado por las parroquias Díaz de Pineda, Linaes, Oyacachi, Santa Rosa de Quijo, Sardinas y el Chaco, tienen 20 mesas electorales para 3.769 votantes.

En la localidad de Archidona, una caravana motorizada que estuvo encabezada por el candidato de Sociedad Patriótica a la Prefectura de Napo, Édison Chávez, circulaba ayer por el centro de la población, haciendo sonar sus bocinas y levantando sus brazos en señal de triunfo.

En la isla Santa Cruz fueron detenidas dos personas, una por estar en estado etílico y la otra por querer sufragar con la cédula de su mamá. En San Cristóbal, cerca de las 13h00 entró un camión de alquiler número 21 de la cooperativa Romería con un adhesivo del Partido Social Cristiano; un policía sacó el afiche sin ningún problema.

Publicidad

Hasta el cierre de esta edición se mantenía reñida la votación para la Alcaldía de Pastaza (Puyo) entre los candidatos Raúl Tello Benalcázar, del Movimiento Popular Democrático, candidato a la reelección, y Óscar Ledesma Zamora, de la alianza Sociedad Patriótica-Pastaza en Marcha-Renovación Liberal.
 
Los partidarios de Jaime Guevara, del Movimiento Unidos por Pastaza, celebraban desde las 18h00 de ayer al conocer los primeros resultados de la elección de prefecto de esa provincia. En segundo lugar está Roberto de la Torre, quien busca la reelección por el Movimiento Popular Democrático. Tercero está  Marco Tulio Restrepo, del Partido Socialista.

 

Publicidad