Gastón Carrera, productor general de Telesistema,  define este espacio como el primer noticiero de espectáculos del país. Dice que la farándula aquí tiene  segmentos, pero no programa propio.

Oswaldo Segura, Aurora Valdez, Janine Leal, Ángelo Barahona, y desde Quito, Elizabeth Pazmiño, son los conductores de Vamos con todo, programa de farándula que se estrena hoy, a las 14h30, por Telesistema, y que se emitirá diariamente. A más de los conductores tendrá una planta de reporteros. 

“La frase ‘Vamos con todo’ no es amenaza ni un sinónimo de pelea. Suena amenazante pero es solo porque vamos a conquistar el rating”, señala Gastón Carrera, productor general de Telesistema. El nombre es idea suya y se le ocurrió “porque venimos con mucha fuerza, llenos de ganas y cargados de buena vibra”, refiere.

Carrera define este espacio como el primer noticiario de espectáculos del Ecuador. Dice que desde hace tiempo, no solo en el país sino en el mundo, la farándula ocupa mucho terreno.
Sin embargo, es un campo que, sostiene, no se ha manejado con panorama propio.

Publicidad

“En todas partes se producen programas íntegros de farándula, pero aquí solo se maneja como segmentos. Había que crear un espacio diario, que maneje la información de manera seria y que entretenga”, comenta.

Según argumenta, la propuesta de Telesistema es ir más allá del rumor o el chisme. “El lema es no chismes, sí información”, sostiene. “Vemos que con demasiada soltura se maneja un comentario entre personas y abiertamente se dice en pantalla cosas sin fundamento y sin otorgarle a la persona afectada el derecho a responder. Nosotros vamos a buscar la fuente y partir de la información”, dice.

‘Vamos con todo’ incluirá segmentos como Qué es de la vida de, El personaje del día, La noticia del día, Los titulares del espectáculo, Lo bueno, lo malo y lo feo, Errores tras cámara, Agenda, entre otros. Los conductores, desde el set, presentarán las notas y reportajes, que tendrán una duración de entre uno y tres minutos. Luego de ello, los comentarán. Además, habrá concursos. 

Publicidad

Una de las atracciones será la presencia del grupo Exporto Brasil, integrado por cinco bailarines, tres varones y dos mujeres, que otorgará entretenimiento, música y baile a los televidentes.

Con el espacio que estrena hoy, Telesistema retoma la producción nacional. En agosto del 2002 decidió sacar del aire ‘Aló qué tal América’, una de cuyas conductoras era Marián Sabaté. Otro de los programas que transmitía era  ‘La feria de la alegría’, que también salió del aire. “Ya era el momento para regresar”, expresa Carrera.

Publicidad

Comenta que  “el canal siempre tuvo propuestas de producción nacional y por alguna razón decidió mantenerse solo con los informativos”. Ahora retorna con programas realizados en el país, anota, porque “la producción nacional genera un afecto con el televidente. Crea lazos, da presencia e imagen, así como una mayor identidad con los telespectadores; y esto se redondea con el resto de la programación”.

De vuelta

Con ‘Vamos con todo’ vuelve  a la pantalla un rostro que fue popular hace varios años: Oswaldo Segura, quien personificaba a Felipe en la serie ‘Mis adorables entenados’. “Ahora tiene la oportunidad de ser parte de un programa perfecto para él, porque tiene que ver con el espectáculo”, refiere Carrera.

De Janine Leal señala que se trata de un rostro nuevo, “un talento que queremos impulsar, pues no está contaminada con lo que deja el trajín de la televisión. Es un producto del canal y aporta con su frescura y pensamiento”.

Publicidad

Notas

Exporto Brasil
La misión de Exporto Brasil será aportar con relax y entretenimiento. Los integrantes son: Paloma Fiuza, Thiago Cunha, Rodrigo Zimoski, Bruno Chaerk y Natalia de Melo Marques. “El nuestro es un informativo de la farándula y habrá noticias que generen tensión. Exporto Brasil ayudará a equilibrar esa situación”, dice Gastón Carrera.

La rubia
Natalia de Melo, la rubia del grupo, es muy alegre y le gusta mucho bailar. Su deporte favorito son las artes marciales y  su comida preferida   los mariscos. Su secreto de belleza está en la alimentación y en los ejercicios. Uno de sus sueños fue ingresar a   un grupo musical  y ser reconocida en el ámbito  internacional.

La morena
Paloma Fiuza, la morena del grupo,  entrena más de cuatro horas diarias, trota todas las mañanas y baila en todo momento.  Hace dieta. Ha estudiado ballet clásico, piano y ha  trabajado como modelo. Sus inicios fueron en otro grupo que nació en Chile. Al dejar ese colectivo fue invitada a integrar Exporto Brasil. Le gusta  el surf.