La selección realizará dos encuentros en Trípoli. Ganará
$ 120.000.

La selección de fútbol de Ecuador, que disputa las  eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006, viajó ayer a  Libia para participar entre el 20 y 22 de este mes en un cuadrangular amistoso  en el que, además del cuadro local, intervendrán Jordania y Nigeria.

Según fuentes de la Ecuafútbol, la Tricolor recibirá 120.000 dólares por su participación en el torneo.

Publicidad

El DT Luis Fernando Suárez, justificó  que solo  viajen catorce jugadores en virtud de que algunos clubes  como el  Barcelona, que disputará la liguilla desde  este sábado, no autorizaron el viaje de Leonardo Soledispa y Danny Vera.

Además Suárez concedió a los seleccionados Johnny Baldeón, Luis Fernando  Saritama y Cléver Chalá, que militan en el Deportivo Quito,   para que viajen a Lima y se  enrolen al Alianza Lima.

Asimismo reveló que otros convocados no podían viajar en vista de que no  alcanzaron a tramitar los requisitos necesarios para ingresar al continente  africano.

Publicidad

Suárez informó que al seleccionado se unirá en Milán (Italia) el zaguero  José Luis Valencia, lateral del club NEC,  de Holanda.

Tras su participación en Libia, el seleccionado ecuatoriano dejará Trípoli  para viajar a Roma y de allí a Nueva York, donde tiene previsto jugar un  amistoso con México el 27 de octubre.

Publicidad

Para ese encuentro  se unirán al combinado nueve seleccionados: el arquero  Edwin Villafuerte; los zagueros Geovanny Espinoza, Néicer Reasco y Paúl  Ambrossi, los volantes Leonardo Soledispa, Walter Ayoví y Edwin Tenorio, y los  delanteros Franklin Salas y Evelio Ordóñez.

Suárez reconoció que se intentará darle  experiencia a este grupo de seleccionados.

La nómina

A Libia viajó la siguiente nómina:

Publicidad

Arqueros: José Francisco Cevallos (Barcelona) y Damián Lanza (Deportivo Cuenca).

Defensas: Geovanny Caicedo (Barcelona), Augusto Poroso y Juan Triviño  (Emelec), Juan Pablo Romero (Liga de Quito), Eric de Jesús (El Nacional) y Raúl  Guerrón (Deportivo Quito).

Volantes: David Quiroz (El Nacional), Marlon Ayoví (D. Quito), Wellington  Sánchez (Emelec).

Delanteros: Mario Lastra (Aucas de Quito) y Roberto Mina (El Nacional).

PASES

La Comisión de  selecciones estableció que los encuentros en Libia y Estados Unidos servirán para darle experiencia a los seleccionados más jóvenes que integran la nómina.

El más  experimentado en el equipo es el golero José Francisco Cevallos, quien recibió el permiso de su club Barcelona. Cevallos estuvo inactivo seis meses.

Ecuador  puede ganar 50.000 dólares en caso de obtener el primer puesto en el cuadrangular; $ 30.000, por el segundo, y $ 20.000, el tercero.

El sistema  de juego del torneo será  Copa Carranza, en la que solo la Tricolor  disputará dos encuentros.