El campeonato ecuatoriano se volverá a jugar desde este sábado con la liguilla pre Libertadores, que definirá al campeón y los dos equipos que clasificarán a la Copa Libertadores de América.

Deportivo Cuenca recibirá a El Nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a las 20h00.

Los otros dos encuentros serán el domingo entre Aucas y Olmedo, en el estadio Chillogallo, a las 11h30. Y Barcelona que enfrentará a Liga de Quito en el Monumental, a las 16h00.

Publicidad

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cambió de viernes a sábado el juego programado en Cuenca para dar más facilidades a los apostadores del concurso Súper Golazo, que se iniciará el fin de semana.

La FEF también se reunirá mañana para elegir a los árbitros que dirigirán la  fecha.

El torneo será hasta el 19 de diciembre e incluirá una fecha de miércoles (3 de noviembre). También se paralizará desde el 7 al 21 de noviembre ya que Ecuador recibirá a Brasil, en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.

Publicidad

El campeonato estuvo suspendido por los encuentros que efectuó la selección ecuatoriana de fútbol ante Chile y Venezuela, respectivamente, en las eliminatorias.

En ese tiempo, los clubes clasificados a la liguilla aprovecharon para reforzar sus estrategias y preparación física. Uno de esos fue Barcelona, quien  entrenó en la cancha alterna del estadio Monumental.

Publicidad

“El equipo se siente más sólido en su propuesta táctica y eso nos ha ayudado”, expresó el delantero brasileño Rodrigo Teixeira.

Los toreros cedieron  a José Francisco Cevallos y Geovanny Caicedo para que actúen en la Tricolor en la gira por Libia.