Con garra, buen quiebre de cintura y mucha tranquilidad los seleccionados ecuatorianos superaron al conjunto peruano, que estaba constituido de jugadores con mucha experiencia, y lograron el tercer puesto en el II Sudamericano se Squash, que terminó el pasado sábado en el Bankers Club de Guayaquil.

El primer punto para la serie lo ganó Juan Carlos Arroyo, quien venció 3-0 al peruano Ignacio Aguirre. El partido tuvo mucha emoción, pero en el que más adrenalina hubo fue en el de la raqueta número uno de Ecuador, Juan Sebastián Chacón, quien derrotó a Álvaro Carranza, 3-0.

El único encuentro que perdió el combinado ecuatoriano fue el de Francisco Lalama, quien luego de recibir un raquetazo en la cabeza en el primer set perdió la concentración y movilidad. El puntaje de este partido fue de 2-1 ante José Manuel Elías y el puntaje de serie fue de 2-1 a favor del equipo visitante.

Publicidad

La historia del squash ecuatoriano señalaba que la mejor posición que habían conseguido sus seleccionados era el séptimo lugar, pero en este torneo, la delegación nacional se ubicó en el tercer puesto en Sudamérica.