El centrocampista ecuatoriano Luis Saritama destacó hoy el apoyo que recibió ayer de los aficionados peruanos, junto con su compatriota Johnny Baldeón, en su debut con la camiseta del Alianza Lima de Perú.
 
Saritama, que jugó en la goleada por 4 a 0 que logró el Alianza sobre el Deportivo Wanka, agradeció el apoyo de los seguidores de su equipo, que aplaudieron su entrada en el terreno de juego en la segunda mitad del partido y siguieron con elogios su actuación en el encuentro.
 
"Me recibieron bien para ser el primer partido. Tuve toda la confianza al entrar al cambio, yo creo que realmente Alianza tiene una hinchada que siempre está apoyando y que en su momento exige por lo que espero hacer las cosas bien y responder al cariño", señaló el jugador a una emisora local de radio.
 
El centrocampista, que ha llegado al Alianza junto con el delantero Johnny Baldeón, su compañero en la selección ecuatoriana, consideró que su equipo tiene "jugadores" muy buenos".
 
"Hay jugadores muy buenos como Martín Hidalgo, Marko Ciurlizza, Aldo Olcese y Junior Viza, un jugador joven que puede rendir mucho y por la edad que tiene promete mucho, es muy técnico y tiene condiciones que si las pule bien y lleva una vida correcta lo pueden llevar muy lejos", agregó.
 
El jugador dijo que, tras jugar en el Deportivo Quito de su país, "llegó la posibilidad de jugar en Alianza y que no la desaprovechara.
 
Saritama añadió que, a pesar de ocupar la novena posición en el torneo Clausura, el Alianza Lima aún puede pelear por el campeonato, después de haber obtenido en agosto pasado el título del torneo Apertura.
 
"Sporting Cristal tiene buenos jugadores, Cienciano siempre es fuerte, pero viendo a todos, creo que Alianza tiene equipo como para salir campeón. Falta mucho, obviamente todos los partidos serán complicados y si comienza a aflojar el líder podremos alcanzarlo", indicó.
 
Saritama y Baldeón recibieron hoy muy buenas críticas de los medios locales que destacaron que cada uno de los jugadores dio un pase de gol que permitió al delantero peruano Waldir Sáenz conseguir dos anotaciones en la goleada del Alianza.
 
La temprana eliminación del Deportivo Quito en la Liga ecuatoriana ha permitido también la llegada a Perú, del centrocampista Kléber Chalá, quien se ha sumado a la disciplina del Deportivo San Martín.