Dos atentados con automóviles cargados de explosivos mataron a seis iraquíes e hirieron a 19 en la ciudad septentrional de Mosul, afirmó este lunes el ejército estadounidense.
 
El domingo, un vehículo estalló en un puente de Mosul alrededor de las 10h30, matando a cinco civiles iraquíes e hiriendo a otros 15, dijo el teniente coronel Paul Hastings del Destacamento Olympia.
 
La detonación se produjo cuando el conductor del vehículo chocó con otro automóvil. Varios vehículos más quedaron dañados por la explosión, que ocurrió cerca de los vecindarios de Matlan y Shefa.
 
Policías y soldados acordonaron la zona mientras los bomberos combatían el fuego, dijo Hastings. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
 
En otro incidente ocurrido por separado el domingo, un automóvil con explosivos estalló en Mosul cuando pasaba una caravana de vehículos cerca de allí, matando a un civil iraquí y lesionando a otros cuatro.
 
Tres contratistas civiles heridos en el ataque efectuado a las 10 de la mañana fueron trasladados a un hospital militar. Un civil iraquí murió y otro quedó herido, señaló Hastings.
 
Mosul está a 360 kilómetros al noroeste de Bagdad.