El ex presidente estadounidense, Jimmy Carter,  quien ha encabezado innumerables misiones de observación electoral en el mundo,  declaró este lunes estar "todavía un poco preocupado" respecto a la honestidad de  los comicios del 2 de noviembre en Estados Unidos. 
 
"Todavía estoy un poco preocupado de que pueda haber algunas  irregularidades el día de las elecciones, como las hubo en Florida" hace cuatro  años, declaró Carter a la cadena de televisión ABC el lunes. 
 
"La elección va a ser muy reñida, y las prácticas irregulares de algunos  líderes políticos poderosos que también están muy comprometidos podría inclinar  la elección en un sentido u otro, particularmente en Florida o en Ohio, donde  hay demandas judiciales y donde hay algunas dudas de que haya elecciones  honestas, justas, abiertas y transparentes", declaró Carter. 
 
"Tengo entendido, según publicó The New York Times esta mañana, que se  presentaron 10 demandas en Florida para evitar que vuelva a suceder lo que  ocurrió en 2000. Pienso que la mejor manera de evitarlo es alertar a la opinión  pública para que haya una intensa vigilancia desde el comienzo de las  operaciones", agregó. 
 
Carter dirigió una comisión encargada de proponer modificaciones al proceso  electoral en Estados Unidos, tras los controversiales comicios de 2000, en los  que George W. Bush finalmente fue declarado ganador 36 días después del día de  votación, gracias a una sentencia favorable en la Corte Suprema de Justicia.