La candidata a la alcaldía de Mocache por el Partido Social Cristiano (PSC), María Cristina  Holguín, indicó que su agrupación no está vinculada con el asesinato del candidato a la primera Concejalía por Sociedad Patriótica (SP), Pascual Bustamante.

Según versiones de los familiares de la víctima, un policía que se encontraba custodiando a la candidata socialcristiana disparó contra Bustamante luego de que éste realizó una denuncia de un supuesto fraude.

“Mi padre solo se acercó a hacer la denuncia y el policía disparó. Por eso exigimos sanciones, porque nadie tiene derecho de disparar en contra de una persona de la forma que lo hicieron con él”, manifestó Pascual Bustamante, hijo del fallecido.

Publicidad

Por su parte, Holguín sostiene que fueron miembros de la Policía Nacional que, “contestando al fuego” recibido, hirieron mortalmente a Bustamante.
“En ese lugar se originó una balacera, pero primero dispararon contra el coronel Echeverría, de la Policía”, aseguró la alcaldesa reelegida.

Los familiares de la víctima al igual que los moradores de Mocache solicitan que la Policía investigue los hechos y que se realice un nuevo proceso electoral para descartar algún posible fraude.

Las puertas del Municipio del cantón permanecen cerradas con candado, según informaron los habitantes de esta población, para evitar el ingreso de Holguín hasta que se esclarezcan los hechos.