TULCÁN
El puente internacional Rumichaca permanecerá abierto mientras se desarrollen las elecciones, informaron voceros del Ejército y la Policía.

También se informó que 646 miembros de la Policía y 630 del Ejército patrullarán carreteras y recintos electorales. La Policía detuvo a 30 ciudadanos desde la tarde del pasado viernes por no respetar la ley seca.

ESMERALDAS
El Tribunal Electoral de Esmeraldas informó que 263.000 personas están aptas para votar en esta provincia.

Publicidad

La entidad indicó que existen 54 candidatos para 6 concejalías en el cantón Esmeraldas, el mayor número que se disputa para un puesto, mientras que el cantón Muisne hay 16 personas que se disputan los 4 puestos para concejales de esta jurisdicción.

RIOBAMBA
Desde mañana se iniciará en la ciudad una campaña de limpieza en postes, paredes y fachadas de edificios públicos y privados donde se pegaron afiches y pintó propaganda electoral.

Esta medida la resolvieron ayer  funcionarios de la Comisaría Municipal con dirigentes de los partidos y movimientos políticos de Riobamba. Igual acción se hará en otros cantones.

Publicidad

QUEVEDO, Los Ríos
Decenas de personas formaron ayer una columna de dos cuadras de extensión en el exterior de las oficinas del Registro Civil , con la finalidad de  renovar la cédula de ciudadanía que les permita  sufragar hoy.

Otro grupo de ciudadanos, acudió hasta las mesas de información, algunas patrocinadas por partidos políticos, para conocer en dónde les tocaba sufragar.

Publicidad

SANTA ELENA, Guayas
Un total de 147.000 ciudadanos están aptos para sufragar en los cantones de Santa Elena, Salinas y La Libertad.

La Policía informó que no se registraron detenidos por incumplir la Ley Seca.

Para los comicios, 26 candidatos se disputarán las  alcaldías de los tres municipios; en Salinas se inscribieron nueve postulantes, en La Libertad son ocho  y en Santa Elena nueve.
 
PUYO
Tres ciudadanos fueron detenidos entre por infringir la Ley Seca, según el reporte de la Policía de Pastaza.

Se conoció que 305 miembros de la Policía controlarán los recintos electorales de esta provincia.

Publicidad

En Puyo cuatro colegios acogerán las juntas receptoras del voto: Francisco de Orellana, Instituto Vicentino, Colegio Pompeya y escuela Primero de Mayo.

ZAMORA CHINCHIPE
Los 243 paquetes para igual número de juntas se distribuyeron ayer en los sitios que funcionarán como recintos electorales en la ciudad de Zamora.

Se ha previsto que en las zonas rurales de difícil acceso como la parroquia de Tutupali, del cantón Yacuambi, y al Tibio, comunidad de indígenas saraguros del cantón Zamora,el material se lo  traslade a lomo de acémila.

CHONE, Manabí
Extensas filas de personas se formaron ayer en el Registro Civil  para obtener la cédula de ciudadanía, requisito indispensable para sufragar; según el jefe de la entidad, Héctor García Cobeña, hasta ayer se han entregado 250 cédulas como promedio.

Personal de la Policía Nacional informó que dos personas fueron aprehendidas por violar la ley seca.

PLAYAS, Guayas
Unos 50 miembros del Ejército retiraron ayer la propaganda electoral que los 12 postulantes a la alcaldía de Playas habían colocado a menos de 50 metros del recinto electoral ubicado en la Unidad  Educativa Laura Vicuña.

Los uniformados también pintaron de blanco las paredes que contenían publicidad política y estaban cerca del recinto electoral.