Cerca de 50 simpatizantes del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) se tomaron la tarde de ayer tres cuadras de la ciudadela Santa Mónica, al sur de la ciudad, para –según adujeron– celebrar el cumpleaños de uno de sus coidearios.

Pese a que Jaime Serrano, candidato a tercer consejero por dicha tienda política, afirmó que “no estaban realizando actividad proselitista”, los prianistas partieron en un recorrido desde el colegio Cayetano Tarruel, en la ciudadela Los Esteros, hasta llegar a la vivienda de José Anchico, quien afirmó que ayer cumplía 45 años y que sus compañeros “lo habían sorprendido” con el agasajo.

Serrano afirmó que no conocían la dirección exacta de Anchico, quien habita desde hace 30 años en el sector, por lo que se reunieron en la institución educativa para recorrer la zona juntos hasta encontrar la vivienda.

Publicidad

Frente a la casa de Anchico se estacionaron más de dos docenas de vehículos, todos identificados con carteles y fotografías de varios postulantes auspiciados por la agrupación.

“José Anchico nos ha ayudado mucho aquí en la parroquia Ximena, por eso decidimos venir y agasajarlo”, agregó Serrano.

La mayoría de las personas que se habían agrupado en el sitio vestían ropa amarilla (el color que identifica al Prian) y llevaban puestas gorras del mismo color.

Publicidad

El jueves pasado, a la medianoche, venció el plazo de 45 días que establece la Ley de Elecciones para que los candidatos efectúen actividades proselitistas y difundan su campaña.