12h10 El líder del Partido Social Cristiano (PRE), León Febres-Cordero, llegó pasada las 12h00 del día a la junta 247 de la parroquia Tarqui, donde le tocó votar. Luego de votar y saludar a sus simpatizantes que impidieron por varios minutos que los periodistas se acerquen a él, criticó una vez más al Presidente.

12h05 Luego de votar a las 09h00 en la parroquia Carbo Concepción, Humberto Mata Espinel acompañó a la candidata a la a consejera provincial por Fuerza Ciudadana, Carla Sala, en la parroquia Ximena. Se mostró “contento” por el recibimiento que tuvo de la ciudadanía y dejó claro que cree en su triunfo y el de su lista.

12h00 El ex mandatario Rodrigo Borja, líder de la Izquierda Democrática, luego de sufragar concedió entrevistas a los diferentes medios de comunicación. Durante sus declaraciones recalcó la importancia que tiene el actual proceso para elegir dignidades electorales ya que “no se puede esperar nada del gobierno central”.

Publicidad

11h48 En el colegio Ana Paredes de Alfaro, el jefe del bloque Prian, Álvaro Noboa Pontón, llegó acompañado de su esposa, Annabella Azín, y la aspirante a la Prefectura del Guayas, Gloria Gallardo, para respaldar con su voto a sus candidatos. En el mismo lugar, unas horas antes votó unas horas antes el aspirante a prefecto del Guayas por el PRE, Adolfo Bucaram Ortiz.

10h32 Fernando Barreno, candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el Prian, aseguró esta mañana en Canal 1 que los resultados de estos escrutinios serán iguales al del año 1979 cuando Jaime Roldós “dio una sorpresa con su triunfo al país”.

08h55 Desde el sábado estuvieron decenas de personas haciendo fila a las afueras del Registro Civil del Guayas para poder sacar su cédula de ciudadanía, único documento válido para votar. No obstante, hasta esta hora se han abierto las puertas de esta instalación.

Publicidad

08h50 “Acabo de votar por el próximo alcalde de Guayaquil, que soy yo”, dijo el candidato auspiciado por el PRE, Jimmy Jairala, luego de ejercer su derecho al voto en la mesa 337 de hombres, ubicada en el tercer piso de una de las facultades de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte.

08h18 Nicolás Lapentti, candidato socialcristiano que aspira obtener el cuarto periodo como prefecto del Guayas, acudió a votar muy temprano al colegio Francisco de Orellana, en la parroquia Ximena, ubicada en el sur de Guayaquil. Luego de rayar todas las papeletas por su lista, la seis, presentó a las cámaras de Canal 1 cuál había sido su elección.