Tras las desafiliaciones del ex secretario de la Administración, Patricio Acosta, y de la presidenta de la comisión de la mujer de Sociedad Patriótica (SP), Sonia Villalta,  el partido de gobierno se enfrenta a un momento “altamente crítico”, sostuvo el pasado viernes el ex ministro de Bienestar Social, Patricio Ortiz.

El ex funcionario indicó que la inconsistencia ideológica y los intereses particulares de varios militantes contaminaron algunos sectores del partido y contribuyeron a la crisis del oficialismo. Sin dar nombres, Ortiz acusó a ciertos candidatos de SP de pretender obtener cargos públicos luego de los comicios seccionales.

Más allá del resultado, aclaró, pretenden encolumnarse en las puertas de Carondelet para pedir puestos de trabajo.

Publicidad

Por ello, anunció que con los resultados de los comicios, el comité ejecutivo nacional de SP recorrerá las provincias con la finalidad de evaluar su participación y convocar a una asamblea nacional.

Ortiz aseguró que las personas que más han contribuido para que Lucio Gutiérrez ocupe la Presidencia de la República “nos mantenemos al margen por una decisión particular del Presidente, que aunque no la entendemos, la respetamos”.

Para el ex intendente de Policía de Pichincha y secretario general de SP, Fabián Villarruel, las piezas fundamentales que colaboraron en la fundación del partido, en marzo del 2001, permanecen aisladas de la gestión del régimen. “Los oportunistas de tercera mano son los que ahora están en el gobierno”, dijo.