17h30: Las puertas de la Facultad de Economía de la Universidad Estatal de Guayaquil se reabrieron, después al menos una hora y media, con la intervención directa del presidente del Tribunal Electoral del Guayas (TEG), Walter Avilés, quien dispuso que los escrutinios se extendieran hasta las 18h00.

El acceso a este recinto electoral donde  se encuentran las juntas 726 hasta la 911 fue cerrado debido a la gran cantidad de público que se encontraba agolpado en esa dependencia y el evidente inconveniente que esto generaba.

Una vez que las puertas se reabrieron, gran cantidad de personas ingresaron al recinto, lo cual generó un verdadero caos.

Publicidad

A pesar del inconveniente, el público se mantuvo durante todo el tiempo al pie de la Facultad esperando la reapertura del recinto.

15h45: Elementos de la Policía Nacional, procedieron a cerrar las puertas de la Facultad de Economía de la Universidad Estatal de Guayaquil, recinto electoral de la parroquia Tarqui, debido a una gran aglomeración de personas, según un reporte de Canal Uno.

Varios ciudadanos denunciaron que los uniformados inclusive lanzaron bombas lacrimógenas, situación que habría puesto en mayor peligro a los electores, que evidenciaron síntomas de asfixia, sobre todo en niños y mujeres.

Publicidad

Por la desorganización se habría tomado la decisión de trasladar las mesas de votación del mencionado recinto al Colegio Clemente Huerta.

15h01: Fernando Patricio Calderón Campuzano, de Manta, denunció, que a pesar de haber sufragado no le dieron el certificado de votación, tan solo le extendieron el de presentación a la mesa. Aseguró que siempre ha sufragado en la mesa # 17 y que no ha tenido ningún problema, pero esta vez no constaba en el padrón electoral. Jimmy Castro, presidente de esa mesa manifestó que el problema no es de los miembros de las juntas, sino del Tribunal.

Publicidad

14h45: Wilma Salgado, candidata a la Prefectura por Pichincha, indicó que en el caso de los fideicomisos Río Verde y Briceño está claro que no se cometió ninguna irregularidad. "No puedo hablar sobre los actos que ahora está haciendo Bolívar González, él sabrá por qué dice esas cosas. Yo estoy acompañando a mis candidatos a consejeros para recibir juntos los resultados." señaló.   

14h40: El candidato a la alcaldía por el Prian, Fernando Barreno, arribó a ejercer su derecho al voto al colegio Aguirre Abad y se manifestó muy confiado de su triunfo.