Se reparten botellas de agua para todos. A las 16h20 ingresa Nogales y luego de varios saludos comienza la sesión, mientras que tres meseros sirven platos de comida.

El Prefecto pide al secretario del CPG, Julio Rojas, que lea el orden del día. Mientras se escucha el sonido de los cubiertos, se detallan cinco puntos: la aprobación del acta de la sesión anterior (23 de septiembre); el análisis de la situación limítrofe de la provincia; la donación de un solar para construir un centro de salud en Flor de Bastión; la resolución sobre un recurso de apelación del alcalde de Playas; y asuntos varios.

El tema de mayor debate fue el de los límites con Azuay, Manabí y Bolívar. El presidente de la Comisión limítrofe, Franklin Rubio, cuestionó que el Consejo Provincial de Azuay haya puesto sus carteles en el puente sobre el río Tenguel en el cantón Balao, y que a pesar de que el CPG cuestionó esa acción aún no se han removido los letreros.

Publicidad

El Prefecto encargado afirmó que consultará al Procurador Síndico qué acciones legales se podrán tomar al respecto. Afirmó que una vez que se termine la propuesta de planos de la provincia que preparan los asesores y se hicieren las consultas legales respectivas se iniciarán las medidas necesarias para que se definan los límites de Guayas.

La sesión culminó a las 17h00, con la aprobación de un pedido del Colegio de Médicos para entregar un reconocimiento al Dr. Ángel Auad Herales por sus 50 años de labores.