15h10 El presidente del Tribunal Electoral de Manabí, Kausman Quiñónez, confirmó que los problemas con las papeletas en el cantón manabita Paján fueron superados, con lo que se reanudó el proceso electoral.

13H55 Cuatro personas fueron detenidas por las fuerzas armadas del cantón Milagro, de la provincia del Guayas, luego de ser descubiertas realizando proselitismo. No se indicó a qué partido estaban apoyando.

13h45 La población del cantón Milagro espera mientras las autoridades reponen las papeletas para alcalde, que se acabaron antes del mediodía.

Publicidad

10h05 Hace pocos minutos las autoridades tribunales del Guayas suspendieron parcialmente el proceso electoral en el cantón El Empalme, perteneciente a la provincia del Guayas, por problemas con las papeletas de votación para la designación de concejales de ese municipio.
 
Según Canal 1, en la papeleta de concejales faltaba el nombre de uno de los candidatos inscritos. Por lo que las autoridades decidieron suspenderlas. No obstante, sin alteración la recepción de votos para las demás cargos por elección.
 
El Tribunal Electoral del Guayas definirá la situación en esa jurisdicción en las próximas horas.

08h00 En el cantón Paján, de la provincia de Manabí, quedaron suspendidas las elecciones seccionales debido a que se encontraron papeletas falsas. Hasta el mediodía, según Radio América, las puertas del colegio agropecuario de Paján continuaban cerradas.