A pesar de que los partidos de la oposición son los más votados, el presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, aseguró que su formación política, Sociedad Patriótica, ha triunfado al conseguir cargos de elección popular en algunos municipios y provincias.
 
"Uno de los grandes triunfadores de estas elecciones es mi partido, la lista 3, porque de no tener ninguna alcaldía ni prefecturas en las provincias, tendremos algunas representaciones", dijo Gutiérrez en una entrevista televisada.
 
"Actualmente parto de cero, porque no tengo nada", señaló Gutiérrez, cuyo partido se presentó hoy por primera vez en unos comicios municipales y provinciales.
 
Los votantes ecuatorianos acudieron hoy a las urnas para elegir a 22 prefectos provinciales, 219 alcaldes, 91 consejeros de las provincias, 893 concejales y 3.970 miembros de las juntas parroquiales rurales.
 
Según Gutiérrez, su partido podría obtener varias alcaldías en ciudades de las provincias de Esmeraldas, Los Ríos y El Oro, además de concejales y consejeros en otras jurisdicciones.
 
"Estoy muy motivado, muy contento, porque de no tener nada vamos a tener varias alcaldías y, probablemente, algunas prefecturas", añadió el gobernante.