Después de 12 años de ausencia, regresé a mi Guayaquil.

La encontré convertida en una cosmopolita belleza con muchísimos adelantos.

Desde mi llegada noté la modernización del aeropuerto Simón Bolívar, todo es orden, ligereza. Después comencé a observar el embellecimiento de calles principales como un sinnúmero de puentes elevados.

Publicidad

Por el malecón pude pasear con mucha tranquilidad ya que cuenta con equipo de seguridad, parqueo, policías. Encontré ese Mercado Sur construido en 1905 convertido en un precioso edificio de vidrio y hierro que pemite admirar la belleza de nuestro río Guayas; y una serie de jardines bien presentados, lagunas, centro comercial, juegos para niños, locales de comida, muelle, museo, teatros...

Otra belleza natural, es el malecón del estero Salado, ahora con una bella jardinería, puente...; se ha hecho una verdadera recuperación ecológica. En los diarios leí la noticia de la próxima construcción del Puerto Santa Ana, una nueva área de recreación en la zona norte. Habrá un parque con un faro de vidrio, muelle para deportes acuáticos, edificios de apartamentos, lugares para comida... Tendrá mucho parecido con la famosa área recreacional de Miami Coconut Grove. Así, nuestra Guayaquil se convertirá en la mejor ciudad de Centroamérica y Sudamérica.

Dr. Alfonso Moreno Hidalgo
Miami, EE.UU.