Linda Serrano, de 26 años, dijo sentirse nerviosa antes, durante y aun después de haber bailado ayer el tema La caderona, en el festival regional Ecuador en Mi Corazón, que organizó la fundación Hilarte en sus instalaciones (Callejón Parra y la 29) y que se extendió a los exteriores con presentaciones artísticas.

Serrano acudió con su hija Juliana Bailón, de 3 años, quien intervino en el baile de la canción Guayaquileño. La pequeña vistió un traje típico de la Costa.

Intervinieron 120 niños, cerca de 200 padres de familia y los 18 empleados de la Fundación, contó la directora de la institución, Patricia Toro. En conjunto prepararon cada detalle de los espacios que sirvieron para mostrar las regiones del país.

Publicidad

Como público asistente estuvieron los moradores de la zona y padres de familia con sus hijos que estudian en 40 escuelas que quedan por el sector, añadió Toro.

Gisella Arce, maestra de la fundación Hilarte, dijo que este festival se lo realiza anualmente para que los niños que reciben educación en la entidad “pierdan el miedo, aprendan a trabajar en grupo en actividades extracurriculares, a desenvolverse por sí solos y, de manera indirecta, conozcan el espacio donde viven”.

Una de las pequeñas que usaron rayas de colores en sus rostros para complementar su vestimenta de costeña fue Pamela Laso, de 4 años. Ella indicó que “muchas veces con mis compañeros de clases hacemos presentaciones. A mí me gusta mucho pintarme la cara y vestirme con trajes de muchos colores”.

Publicidad

En este festival regional, que se desarrolló de 09h30 a 14h00, hubo tradición oral, se expuso sobre la historia, las costumbres, la vegetación, los frutos, la fauna y los animales que habitan en la Costa, Sierra, el Oriente y las islas Galápagos.

Los padres de familia y los empleados de la Fundación prepararon algunos platos típicos del Ecuador.