Los clubes alistan sus promociones para los partidos de liguilla final.

Solo 110.393 dólares (que se pueden recaudar en dos fechas) le falta al club Deportivo Cuenca para llegar al millón de dólares en ganancias por concepto de taquilla durante el campeonato de fútbol de este año.

Entre la primera y segunda etapas del torneo, el equipo morlaco suma una ganancia de 889.607 dólares. La mejor recaudación de esta temporada la consiguió en la undécima fecha de la segunda fase, en el partido contra Barcelona, $ 102.271, por el ingreso de unas 18.514 personas, casi se colmó la capacidad de 19 mil espectadores del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Publicidad

El presidente del Deportivo Cuenca, Pedro Peña, destaca el que su ciudad, durante este año, haya sido una de las plazas más cumplidoras en las gradas y confía que la tendencia se mantenga en los cinco juegos de local de la liguilla, que empezará el sábado.

Peña resaltó que los resultados de la campaña de socios y abonos, que también seguirá en el hexagonal, son buenos y la intención es ofrecer precios bajos y mantener el valor de boletos sueltos.

Preocupación canaria
Pero, de los seis equipos clasificados, el más preocupado por captar a la hinchada en la última fase es Barcelona, que solo ha podido recuperar a su público, pero a costa de una taquilla regular, al final de la segunda etapa con las promociones del gancho (3x1).

Publicidad

Este sistema se conservará, aunque el directivo Carlos Rodríguez advierte que la institución está interesada en ofrecer precios cómodos. “Esperamos que la hinchada colabore. Vamos a mezclar precios populares con gancho y no van a ser costos que asusten”, dijo.

En Quito, los tres clubes clasificados (Aucas, Liga de Quito y El Nacional) jugarán en estadios diferentes: Chillogallo, Casa Blanca y Atahualpa, respectivamente, eso les asegura una taquilla exclusiva.

Publicidad

El dirigente del club albo, Patricio Torres, apela a la confianza y fidelidad de los seguidores de Liga (Q) y por eso anticipa que serán los mismos precios que rigieron en la primera y segunda fases.

El Nacional presentará el sistema de abonos, solo para la  general y tribuna con un precio de $ 3 (general) y $ 4 (preferencia) que se debe multiplicar por los cinco encuentros en el Atahualpa.

Además, la directiva criolla aplicará variaciones para las entradas sueltas según los partidos que toque. Por ejemplo, ante Barcelona hay la posibilidad de que los precios de las populares suban 2 dólares.

Ayer el presidente de Aucas quiteño, Ramiro Montenegro, dijo que tuvo el pasado viernes la última reunión con la directiva para definir el programa que se aplicará para la venta de entradas durante la liguilla en el estadio Chillogallo.

Publicidad

Aucas también utilizará el método de abonos, para que “el hincha vea los cinco partidos, pero pague solo por cuatro”, dijo Montenegro.

El dirigente auquista resaltó que el club indio tuvo una asistencia regular durante la primera y segunda etapa del campeonato, no obstante “el ingreso fue deficitario, porque se proyectaba tener una media de 7 mil espectadores por fecha, pero solo se alcanzó unas 4.800 personas”, aclaró.

En Riobamba, Eduardo Granizo, presidente de Olmedo, aunque asegura que aún se analiza el tema de las entradas, estima que no es conveniente subir los precios al momento.

BOLETERÍAS
BARCELONA
Manejó como precios de las  entradas: $ 3 la general, $ 5 la tribuna y $ 8 el palco, que se mantuvieron para las promociones del gancho de 3x1 a general y tribuna en los dos últimos juegos de la segunda etapa.

A LAS 16h00
Durante la  liguilla, el equipo torero jugará todos sus partidos como local a las 16h00, para dar facilidad y además seguridad a que los aficionados salgan del estadio aún con la luz del día.

MORLACOS
Los precios que Deportivo Cuenca mantendrá para los encuentros  en el Alejandro Aguilar son $ 5 general, $ 12 tribuna y $ 18  palco.

EL NACIONAL
Aplicará abonos para los cinco partidos en el estadio Olímpico Atahualpa. Para las entradas sueltas se pondrán los precios de $ 5 general, $ 6 preferencia y $ 12 tribuna. El palco costará entre $ 15 y $ 18.

OLMEDO
Los precios  que el Ciclón de los Andes aplicó hasta sus últimos enfrentamientos como local en el Olímpico de Riobamba fueron $ 4 la general, $7 la tribuna y $ 12 el palco. Para la liguilla la directiva los mantendrá, pero programa alguna promoción para mejorar la taquilla.

LIGA DE QUITO
En la Casa  Blanca, durante la primera y segunda etapas del campeonato ecuatoriano estuvieron vigentes los siguientes precios: $ 5 general, $ 8 tribuna, $ 12 palco. Y según anticipó la directiva azucena, se mantendrá la promoción de niños gratis y se conservarán los mismo costos.

AUCAS
El abono de los cinco partidos es de $ 20, la general, $40 la tribuna y $ 60 el palco. Las entradas sueltas conservarán los precios de antes.