Ecuador, cuarto en damas y tercero en varones del internacional.

La selección femenina de Chile quedó campeona del II Sudamericano de Squash, que se cumplió ayer en las canchas del Bankers Club, tras superar a su similar de Colombia por 2-1 en el resultado de la serie final.

Loreto Barriga, raqueta número 1 chilena, se impuso a la colombiana Mariana Reyes, su compatriota Ana Pinto ganó a la cafetera Karen Navarro. Solo Natalia Bozzo perdió ante la colombiana Ángela Gómez.

Publicidad

Entre las mejores

En damas, el partido por el tercer y cuarto puesto lo disputaron Argentina y Ecuador. La serie la ganó Argentina por 3-0 y dejó al anfitrión en el cuarto lugar, “un resultado que no se había conseguido hasta ahora”, según indicó el director técnico tricolor, el argentino José Luis Batet.

“Lo mejor que había conseguido esta selección es un sexto puesto en el campeonato sudamericano anterior, con las mejores deportistas, ahora enfrentamos a Argentina con algunas bajas, ya que la raqueta número 1 ecuatoriana, Andrea Crespo, está al momento lesionada y la 2, Magali Vélez, tuvo problemas personales”, explicó el técnico.

Publicidad

En la cancha 3, la ecuatoriana Andrea Quispe, quien tuvo que jugar como segunda raqueta ante la ausencia de Vélez, se enfrentó a Antonella Falcione, argentina de 13 años. El encuentro empezó con ventaja para Falcione por un error de la ecuatoriana al costado derecho de la cancha, y de la misma forma la argentina consiguió el segundo punto del set. Luego Falcione también se equivocó en el mismo lado y le dio el primer punto a la local, en el juego inicial.

En el segundo set la argentina jugó sin complicaciones, porque Quispe se desconcentró, erró varias veces y además le faltó más movilidad.

Publicidad

Durante el último punto del tercer set la deportista ecuatoriana no pudo rechazar una pelota recta y chocó contra la pared. De esa manera Falcione le dio el primer punto a argentina en la serie final.

Luego que Claudia Ponce, quien tiene seis meses de experiencia jugando squash, perdiera con Martha Luz Etchechoury, se cerró la serie con marcador de 3-0.

Más que Argentina

En varones, el combinado ecuatoriano obtuvo el tercer puesto por equipos, tras vencer a la poderosa selección de Argentina.

Publicidad

El primer punto tricolor lo dio Esteban Arroyo, quien venció 2-1 a Jorge Gutiérrez; Juan Carlos Arroyo ganó a Robertino Pezzota y la única derrota ecuatoriana fue la de Francisco Lalama 3-0 ante Joaquín Melijovich.

RAQUETAS


BUEN
NIVEL
Los directores técnicos extranjeros y nacionales han quedado sorprendidos por el juego que presentó Ecuador en esta edición del sudamericano. El proceso que ha realizado el combinado nacional ha sido de cuatro años, ya que en 1999 el país ocupaba los últimos puestos, pero ahora está entre los cinco mejores de esta parte del continente. Se tiene previsto ver mejores resultados en este deporte, luego de tres años.

Organización
Los deportistas extranjeros dijeron estar contentos por la forma en que se organizó el sudamericano y aplaudieron el arbitraje del torneo.