Un bus que transportaba a 65 personas cayó ayer a una quebrada de aproximadamente 150 metros en la vía Baeza-Quito, sector El Laurel, y ocasionó la muerte de 5 personas y 35 heridas, según informó ayer el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

El transporte de la cooperativa Putumayo, de placas PAF-473, disco 20, se accidentó a las 04h00, según un reporte de los bomberos.

A las 08h30 se iniciaron las labores de rescate en el lugar, adonde fueron movilizados 40 bomberos, tres unidades de rescate, una ambulancia y un vehículo contra incendios, señaló un boletín del Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

Las brigadas de rescate determinaron que entre los fallecidos hay dos menores identificados como Jonathan Matacela, de 11 años, y Marilyn Simbaña, de 1. Los otros tres fallecidos son: Segundo Francisco Muñoz Silva, de 20 años, María Molina Flores, de 58, y Luis Édison Peña Ponce de 47.

Un informe de la Cruz Roja añadió que los 33 heridos fueron recibidos inicialmente en el hospital de Baeza, pero que los más graves fueron trasladados a los hospitales Baca Ortiz y Eugenio Espejo de Quito, por vía aérea.