Mónica Oña, gerente administrativa de Cybercell en la región Costa, una de las principales empresas distribuidoras de BellSouth, comentó que todos los vendedores y proveedores de Guayaquil fueron convocados a una reunión en la compañía en esta ciudad. El objetivo es darles a conocer el proceso de transición de BellSouth a Telefónica y los parámetros de comercialización de líneas telefónicas, planes y equipos que ejecutarán en adelante.

Varios distribuidores consultados por este Diario indicaron que desde mediados de agosto, durante el proceso de negociaciones entre la multinacional con BellSouth, tuvieron que minimizar las ventas de planes pospago, pues la compañía inició inventarios.

También se debió a que cada vez que BellSouth vende un plan, asume el costo del teléfono celular, pero recupera ese subsidio en un año. “Al saber que iban a salir del mercado como BellSouth, era arriesgado hacer contratos a 12 meses”, sostuvo un vendedor.

Publicidad

En ese sentido, destaca Oña, las ventas se enfocaron hacia las tarjetas prepago y de cabinas telefónicas.

“Estuvimos dispuestos a reducir del 100 al 30% nuestras ventas de planes, porque creemos que Telefónica nos traerá ventajas”, añadió.

La transición de BellSouth a Telefónica se dará en 180 días, pues ambas deben integrar sus plataformas tecnológicas.

Publicidad

En ese lapso, el nombre comercial BellSouth continuará.

Los vendedores consultados comentaron que conocen, de manera extraoficial, que en el primer trimestre del próximo año se iniciará el cambio de la identidad corporativa de sus locales (colores, material de apoyo publicitario y nombre comercial).

Publicidad

Mientras, la empresa BellSouth anunció que Telefónica decidió mantener el programa Proniño.