La Asociación de Cronistas Hípicos del Ecuador (ACHE), institución periodística que cumple cerca de medio siglo de vigencia, será objeto de un homenaje hípico en la jornada sabatina de hoy, que se desarrolla desde las 16h00  en el hipódromo Buijo.

Son diez los caballos participantes de esta competencia clásica hípica: Las Tres Hermanas, Franchesca, Abrakadabra, Rommel, Compañero, Bewilder, Cosa Nostra, Barek, Darby Rose y Fuego Lento.

La veterana yegua Las Tres Hermanas, de la cuadra Mendocino, conducida por Manuel Floreano, es la más opcionada al triunfo en el clásico. Su campaña es la más rendidora en siete años y buscará responder a las exigencias de la prueba en una distancia que la corre bien. Será muy dura la lucha de la nacional al tener que enfrentar a rivales muy probados como es Compañero, conducido por Walter Alarcón, que ya ha superado a la mayoría de estos participantes.

Publicidad

También se lanza a la pista con posibilidades Abrakadabra y, por la sorpresa, se encamina Fuego Lento, que puede atropellar en las finales. La carta escondida es Darby Rose, que complica la competencia clásica de más difícil pronóstico del 2004.

Favoritos

Primera carrera, en Panamá, 1.200 metros, la Bella Laura, Frida y Panchita R., son las primeras clasificadas en el abre de programación panameños.

Publicidad

Segunda, en Buijo, 1.000 metros, Sharina la pupila del Tom y Eddie está en su momento de ganar, con Luis González puede captar el triunfo de entrada. Ojo con Venus y Empuña Horacio que es veloz.

Tercera, en Panamá, 1.100 metros, Storm Light, Billy Bala y Brave Cherokee se ubican en primer plano para ir al premio.

Publicidad

Cuarta, en Buijo, 1.000 metros, Mozo de Espaldas luce perfecto ante Cabotine para una gran lid en kilómetro, Chikano del stud La Patrona buscará mejorar ahora.

Quinta, en Buijo, 1.300 metros, Ironía, la defensora del Chipipe es muy capaz y en su distancia predilecta se la puede llevar, aunque la yunta de El Patrón y Arsenal es muy brava y Antolino se incluyen en la pugna para buscar oportunidades.

Sexta, en Buijo, 1.300 metros, Kofi ha hecho méritos el del Maño y pese a los kilos que porta tiene mucha opción sobre Confrontado y Gran Guiñol que son los más capacitados adversarios.

Séptima, clásico ACHE, favoritos Las Tres Hermanas, Compañero, Fuego Lento.

Publicidad

Octava, en Buijo, 1.000 metros, Coronada con González se perfila en primer sitial en kilómetro, Chico Méndez siempre está en las definiciones, y Positivo va a mejorar.

Última, en Buijo, 1.000 metros, Ahitequierover, Bancarrota, y Patallucha son los más cotizados para el cierre de la programación sabatina en el Buijo, que se adelanta por las elecciones.