Los escritores Isabel Allende y Carlos Fuentes y el actor Gael García expresaron en una carta pública su rechazo a una eventual reelección del presidente estadounidense, George Bush, informó este sábado un colectivo de organizaciones de México que se opone a la política exterior de Washington.
 
"Los abajo suscritos, conscientes del peligro que representa para la humanidad la probable reelección del presidente de Estados Unidos en los comicios del 2 de noviembre, nos sumamos a la campaña ni un voto a Bush   impulsada en México por la coalición Stop Bush , reza una carta "a la opinión  nacional e internacional" remitida a la prensa por este colectivo.
 
Según la coalición Stop Bush , la misiva está avalada por la escritora  chilena Isabel Allende, el mexicano Carlos Fuentes y el actor mexicano Gael  García, protagonista de la película Diarios de Motocicleta , entre muchas  otras personalidades de la cultura y la política, así como estudiantes y  activistas por los derechos humanos.
 
La carta fue conocida un día antes de la anunciada jornada mundial de  protesta de este domingo contra la política exterior estadounidense y la guerra  en Irak, señaló a la AFP el portavoz de la Stop Bush en México, Gabriel  Pérez.
 
Pérez dijo que la manifestación de este domingo en la capital mexicana  incluirá un mitin frente a la embajada de Estados Unidos, localizada en un  céntrico sector capitalino, así como declaraciones de algunos de los  suscritores de la carta contra la eventual reelección de Bush.
 
Bush aspira a conservar el poder en las elecciones del 2 de noviembre, a  las que también se presentará su rival demócrata, John Kerry.