Los grillos, que invaden desde hace unos meses varios  países del Sahel y del Sahara, han infestado una superficie de 700.000  hectáreas en Senegal, de las que 448.461 han sido tratadas hasta el 15 de  octubre, según un boletín del Ministerio senegalés de Agricultura y Ganadería  recibido este sábado por la AFP.
 
Según el Ministerio, los enjambres seguían este viernes su emigración hacia  el norte del país e intentaban cruzar el río Senegal para dirigirse a la vecina  Mauritania, el país más afectado por la invasión de acrídidos en Africa  occidental.
 
También se señalaban bandas de larvas en la aglomeración de Dakar y de la  región de Thies (este), añade el boletín.
 
Unos veinte aviones, incluidos los refuerzos esperados, deberían permitir  intensificar la lucha con la invasión de grillos en Senegal y Mauritania, según  las autoridade senegalesas.
 
El dispositivo aéreo comprende aviones del Gobierno norteamericano, tres  marroquíes, cinco libios, dos franceses, uno brasileño y uno senegalés, a los  que se van a sumar dos de la ONU.
 
Según la FAO, de tres a cuatro millones de hectáreas están infestadas en el  oeste de Africa. Los grillos, empujados por el viento, invadieron la región del  Sahel, perturban la estación de la siembra y a su paso devoran la vegetación.