Pierre Salinger, quien posteriormente tuvo una larga carrera como periodista de la cadena ABC News, ha muerto, informó el sábado la cadena de televisión. Tenía 79 años.
 
Salinger falleció a consecuencia de un ataque cardíaco en un hospital en Francia, informó la cadena de televisión, aunque no se supo de inmediato dónde falleció en Francia o cuándo murió.
 
Salinger acaparó los titulares de los diarios en 1997 cuando se convirtió en uno de los principales defensores de la teoría de que el Vuelo 800 de la TWA, que se estrelló en Long Island en 1996 cuando viajaba hacia París, fue derribado accidentalmente por un misil de la Armada estadounidense.
 
Salinger había afirmado entonces que algunos documentos gubernamentales demostraron que la Armada estaba probando misiles frente a la costa de Nueva York, y había sido informada que los aviones estarían volando por encima de los 6.400 metros (21.000 pies).
 
La Marina estadounidense no fue informada que el Vuelo 800 viajaba a 4.000 metros de altitud (13.000 pies) porque otro vuelo comercial estaba viajando encima, según afirmaba Salinger.
 
La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte no encontró pruebas de que el avión fue derribado por un misil y llegó a la conclusión que el Vuelo 800 fue destruido por una explosión en su tanque central de combustible, probablemente causado por un chispazo que surgió de un corto circuito en el cableado del avión y que encendió los vapores del combustible.