Édgar Fuentes Fuentes, el abogado de Seydi Vélez Falcones (la única detenida por el caso Fybeca), pidió ayer a los magistrados de la 1ª Sala de lo Penal de la Corte Superior de Guayaquil, que le cambien la pena privativa de la libertad por la obligación de presentarse periódicamente ante un juez.

Durante la audiencia de estrados, en que Édgar Fuentes expuso sus argumentos jurídicos como parte del pedido de anulación del llamamiento a juicio contra Seydi Vélez, insistió a los ministros jueces que los derechos de su defendida fueron violentados. Recordó que estuvo ilegalmente detenida cuatro meses en la Policía Judicial.

Durante una hora el abogado Fuentes hizo su exposición y los magistrados de la sala dieron por terminada la audiencia, y se retiraron.

Publicidad

Al acto judicial concurrieron Rafael Esteves Moncayo y sus defendidas, Dolores Vélez y Dolores Briones, las viudas de las víctimas casuales del caso Fybeca, y Dolores Guerra, esposa del posible desaparecido Johnny Gómez Balda.

También los familiares de Seydi Vélez y otras personas, entre estos Ubaldo Baquerizo, quien fue abogado de Vélez Falcones.