La Policía presentó ayer a siete personas, tres de ellos supuestamente involucrados en el robo a vehículos que transportan mercadería y cuatro presuntamente implicados en atracos en cajeros automáticos.

Los tres aprehendidos por los asaltos a camiones fueron identificados como Emiliano Gregorio Villamar Plúas (a) El Gato, Carlos Eusebio Plúas Bajaña (a) Carlitos, y Galo Leonel Figueroa Cevallos (a) Teniente, quienes poseen registro policial,  según Bolívar Cárdenas, jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Cárdenas explicó que para ejecutar los robos a los camiones de carga, uno de ellos se vestía como vigilante de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) y hacía detener a los choferes para perdirles documentos.

Publicidad

Entre las evidencias halladas en poder de los sujetos hay un uniforme de la CTG, un revólver calibre 38 de fabricación nacional, cuatro equipos de sonido, ocho parlantes, un televisor, una aspiradora y una lavadora, informó la Policía.

En el caso de los asaltos en los cajeros automáticos, Cárdenas manifestó que los detenidos son dos peruanos y dos ecuatorianos.

“Este método consistía en esperar a que un cliente del banco se acercara al cajero, inserte su tarjeta y digite su clave personal. En ese momento, uno de ellos se acercaba a decirle que ese cajero estaba dañado, entregaban una tarjeta cancelada o en mal  estado y de esa manera sacaban el dinero del propietario de la cuenta”, sostuvo Cárdenas.